Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como “El Loco Valdés” nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez.
La primera actuación de “El loco” fue junto a su hermano Germán Valdés “Tin Tan” en la película “El hijo desobediente”, donde obtuvo un papel como extra y recibió un pago de solo $12 pesos.
Manuel ganó popularidad con sus programas de televisión, filmografías y telenovelas. Incluso uno de sus espacios fue cancelado por el gobierno del entonces presidente Luis Echeverría por referirse a Benito Juárez, como “Bomberito Juárez” y a su esposa Margarita Maza, como “Manguerita Maza”.
Cabe mencionar que la familia Valdés ha influido de manera muy importante en la industria del entretenimiento, Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés “Don Ramón”, Antonio Valdés Castillo “El Ratón Valdés” y por supuesto Manuel “El loco” Valdés”, quienes fungen como pilares históricos en el ámbito de la comedia mexicana.
Valdés brilló en la televisión de nuestro país junto a Hector Lechuga y Alejandro Suárez en el conocido programa “Ensalada de Locos”. También estuvo al frente de “El show del Loco Valdes” y “Variedades de media noche”. Del mismo modo llevó a cabo proyectos de teatro como “Don Juan Tenorio” y “EL Tenorio Cómico”.
Fue un gran aficionado de las Águilas del America y durante 45 años, realizó divertidas apuestas con su amigo Sergio Corona, seguidor de indiscutible de las Chivas del Guadalajara.
En el 2017, Manuel “El loco” Valdés fue diagnosticado con un mieloma canceroso en la frente. Un año después se le detectó un nuevo tumor detrás del ojo derecho, el cual le fue extirpado. A pesar de eso el comediante perdió la vida la madrugada de este 28 de agosto a los 89 años de edad.