La dirección de Prevención del Delito de Cuautla reconoció que la compra-venta de autos a través de redes sociales y en anuncios de páginas de internet, es insegura, al señalar que se aprovechas de estos anuncios para seleccionar a sus víctimas, sea para realizar secuestros exprés, robar o defraudar a los compradores.
Hace unos días se reportó que dos mujeres desaparecieron cuando se dirigieron al municipio de Jonacatepec para vender su automóvil, hasta el momento se desconoce su paradero, sin embargo, podrían haber sido víctimas de uno de estos delitos, con tal de quitarles su vehículo.
Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito, informó que son muchos los delitos que se presentan, uno de los que se tiene más conocimiento es el de estafadores que están contactando a la gente que vende su vehículos.
Los contactan con la supuesta intensión de adquirir su unidad, principalmente los días viernes, al momento de pagarles lo hacen con un cheque que dice ‘salvo su buen cobro’ y resulta que el pago se ve reflejado en la cuenta, sin embargo, el día lunes aparece que el cheque no tenía fondos y mientras tanto ya se entregó el vehículo con la factura endosada”.
Otro es el robo, en donde los citan para comprarles la unidad pero al momento de la reunión los amenazan con armas de fuego les quitan la unidad, o cuando es venta les roban su dinero.
El funcionario dijo que este modus operandi ha estado desde hace tiempo en el municipio, por lo cual se está pidiendo a la gente que está pensando en vender su auto, que tengan mucho cuidado, y de preferencia la compra-venta se haga en lugar donde haya gente, no vayan solos y si de preferencia no recibir cheques.