Autoridades del municipio de Cuautla informaron que por decisión de Cabildo se descartó implementar la Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre, no obstante se informó que estarán vigentes los operativos por parte de las dependencias del Ayuntamiento.
El Secretario Municipal Alfredo Escalona Arias dijo que lo que si permanecerá cerrado será los espacios públicos, tales como ayudantías, parques, plazas públicas que incluyen la Alameda, el Zócalo y la plaza Revolución del Sur, a fin de evitar congregación de personas, lo que podría ser un foco de contagio de la covid-19.
En lo que lo que respecta a bares, restaurantes, taquerías, entre otros comercios, estarán abiertos pero cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de Salud federal y estatal.
En cambio, el municipio de Ayala, a través de la Dirección de Licencias y Reglamentos emitió una circular para todos los negocios con venta de cerveza, vinos y licores, para informarles que se aplicará la Ley Seca, desde las 6 de la tarde de este 15 de septiembre a las 12 de la noche del 16 de septiembre.