El presidente municipal, Jesús Corona Damián se pronunció sobre los hechos ocurridos el día de ayer en Cuautla, señalando que no se permitirá que delincuentes de otras ciudades del país vengan a robar la paz y la tranquilidad a la que todos tienen derecho.
En ese sentido llamó a la unidad y a la concordia a todos los sectores sociales de la ciudad para hacer frente a la delincuencia de manera conjunta.
Asimismo, reconoció el valor, el carácter, la firmeza y la rapidez con que actuaron los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Cabe recordar que fue este jueves cuando cerca del medio día ocho sujetos ingresaron al Centro Joyero ubicado a espaldas de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) para perpetrar un asalto, sin embargo los guardias de seguridad y elementos policiacos impidieron el hecho por lo que se suscitó un enfrentamiento a balazos.
Posteriormente por la tarde noches, otros seis sujetos ingresaron con mazos a una tienda departamental ubicada en avenida Reforma, llevándose joyería y teléfonos celulares dándose a la fuga.
Al respecto, el mandatario municipal invitó a los ciudadanos a seguir apoyando y a seguir denunciando con oportunidad este tipo de hechos, “No tengan temor, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos”.
Corona Damián informó que se seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y las fuerzas de seguridad pública del Estado.