El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), dictó como legal la detención del menor de edad, originario de la Ciudad de México, que participó en el robo al “Centro Joyero” de Cuautla durante la semana pasada.
De acuerdo con Ericka Sobeida, juez especializada en adolescentes, detalló que fue la madrugada del sábado cuando el Ministerio Público (MP) presentó al muchacho para ser juzgado por el delito de robo con violencia cometido el juez anterior.
Sin embargo, hasta ahora no se sabe su edad exacta pues él y sus padres refirieron edades distintas, presuntamente, con el objetivo de reducir una posible condena, aunque la Fiscalía deberá presentar su acta de nacimiento para determinar a qué grupo pertenece.
No es común que los adolescentes participen en este tipo de delitos, robos a mayor escala; es más común que los jóvenes delincan con ayuda de personas adultas para realizar un macro robo. Solo nos ha tocado atender dos o tres casos en Morelos”
Uno de esos casos fue el de Luis Ángel “N”, también originario de la Ciudad de México, quien participó en un robo a la joyería de Sanborns “Casa de Piedra” en Cuernavaca, ocurrido en junio de 2014.
Fue sentenciado a tres años de prisión que purgó en una cárcel de la capital del país, cerca de su familia, como lo establece el código penal para adolescentes.