Esta madrugada al menos 80 jóvenes, originarios del Estado de Guerrero, fueron detenidos por la Policía Estatal, el Ejército y agentes ministeriales, después de que llegaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para exigir la liberación de las 78 personas que fueron capturadas este martes en la caseta de Alpuyeca.
Llegaron alrededor de las 23:30 horas en dos autobuses que, atravesaron en el entronque que lleva del Bulevar Cuauhnáhuac al Paso Exprés, en el kilómetro 88 de la autopista México-Cuernavaca y con pancartas demandaron la liberación de sus compañeros.
Hay un chofer de un Costa Line y de Estrella Blanca que supuestamente está diciendo que fueron secuestrados, esa es una vil mentira, ellos están con uno por su propia voluntad y tenemos pruebas aquí en donde al señor se le está depositando por día mil 200 pesos. Se llama Margarito y es de Costa Line, y tenemos la prueba de donde se le hizo el depósito”
Dijo que es injusto que se acusara a sus compañeros cuando existen pruebas de que no fue así y mencionó que algunos de los detenidos fueron golpeados, por lo que hizo un:
Llamado a los derechos humanos para que vengan y vean este tipo de cosas, anomalías y que sepan que fue una detención injusta”.
Más tarde, alrededor de las 2:00 horas, policías preventivos y Guardias Nacionales realizaron un operativo para capturar al mayor número de jóvenes que se encontraban en el sitio.
Los muchachos trataron de huir y subieron al único autobús que permanecía en ese lugar, pero les cerraron el paso cuando intentaron salir hacia el Paso Expres y posteriormente les arrojaron gas dentro del autobús, por lo que los obligaron a bajar y fueron capturados.
En seguida los metieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para ser inversores, aunque hasta la madrugada de este no se sabía el delito por el que todos ellos fueron detenidos.