Sólo 11 de los 36 municipios de Morelos confirmaron ya que los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, cerrarán los panteones para evitar aglomeraciones en este sitio, por la contingencia.
Ellos son: en la zona metropolitana Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Tepoztlán. En la zona sur: Jojutla, Tlaltizapán, Mazatepec y Tlaltizapán. Mientras que en la oriente son: Cuautla, Zacualpan de Amilpas y Tepalcingo.
En todos los municipios del Estado tenemos 318 panteones y en los que no haya un cierre como tal, sí estamos pidiendo que si haya una atención de las medidas preventivas, con mayor cuidado, con filtros a las entradas, con una limitación de las personas”
Coordinador Estatal de Protección Civil (PC), Enrique Clement.
El funcionario indicó que con anterioridad, ya se había solicitado a los ayuntamientos que presentaran un plan de medidas por COVID-19 para esta temporada, pero solo esos 11 cumplieron.
Sólo en la capital del Estado, se tomó la decisión de cerrar todos los panteones a partir de este lunes y hasta el 9 de noviembre, mientras que el resto sólo restringirá el acceso desde el jueves hasta el domingo.