Este lunes seis trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuernavaca cumplieron cuatro días en huelga de hambre en la calle Nezahualcóyotl del Centro de la Ciudad, junto a la comuna, para exigir su reinstalación y la de sus más de 300 compañeros destituidos injustificadamente.
María Cristina Luna Gómez, una de las huelguistas, aseguró que durante todos estos días el presidente municipal no se ha acercado a dialogar con ellos, mientras que ella y sus compañeros siguen firmes en la protesta.
El alcalde no se ha acercado, de quienes hemos tenido respuesta es de otros grupos y asociaciones pero por parte del presidente o del Cabildo, nada y seguimos en la petición de la reinstalación. El alcalde anda en Acapulco y las veces que viene entra por Cuautemotzin o por el depósito de la basura, por donde le corresponde”.
En Nezahualcóyotl, permanece una carpa y dos casas de campaña que, por el día son ocupadas por los ex trabajadores destituidos y por la noche, por los seis que se mantienen en huelga de hambre.