El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, informó que por acuerdo del Consejo Universitario se determinó concluir este semestre de forma virtual y ya no sé trabajará de forma “híbrida” como se habían planteado en un principio en semáforo amarillo.
Señaló que será hasta que el semáforo de alerta sanitaria llegue a verde y que la Secretaría de Salud Federal lo determine, es cuando se podrían retomar clases presenciales.
Cerraremos el semestre de manera virtual para proteger la salud de todos los universitarios y trabajadores. Vamos a ver cómo evoluciona el semáforo en verde. En un principio habían dicho que por Estado, pero ahora es hasta que esté en verde en toda la República”.
Fuera de entrevista el académico reveló que tuvo Covid-19 pero mencionó que afortunadamente fue asintomático y que con todas las medidas sanitarias, ya regresó a actividades.
De paso dijo que continúan las gestiones ante la Federación para el rescate de 290 millones de pesos a fin de poder cerrar este 2020 sin déficit. De momento la UAEM dejó de pagar impuestos para amortiguar la falta de recursos y poder garantizar el pago a trabajadores.