Puente de Ixtla el municipio con mayores complicaciones financieras por el cierre de año; ya que se le quitó un 45% del presupuesto pero se quedó con el total de la deuda al separarse de Xoxocotla.
El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que al igual que el Poder Ejecutivo los municipios enfrentan serios problemas para el cierre del año fiscal debido a la pandemia, por lo que han pedido la pronta intervención del estado.
Y en este tenor destacó que el que mayor problema tiene es Puente de Ixtla, generado por su separación de Xoxocotla ya que se le recortó el 45 por ciento del presupuesto total pero se le heredó un cien por ciento de la deuda.
Puntualizó que se continuarán las reuniones con los presidentes municipales para llegar a una solución, la cual impida la destitución de algunos que enfrentan laudos laborales.
Ojeda Cárdenas, también respondió que el deceso de un médico afuera del IMSS de Zacatepec, fue un accidente y no un ataque armado, tal como lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia el fin de semana.