Luego de varias horas de audiencia de formulación de imputaciones por el delito de cohecho, un juez decretó prisión preventiva para el titular de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín; mientras que al alcalde, Antonio Villalobos Adán, se le ordenó no acercarse al Ayuntamiento de Cuernavaca mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes.
Fue alrededor de las 17:30 horas de este viernes cuando concluyó la audiencia del presidente municipal de Cuernavaca y el director de Protección Civil, acusados por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de cohecho al presuntamente tratar de extorsionar a un empresario de un autocinema.
Durante la audiencia que inició a las 12:00 horas, la Fiscalía presentó las pruebas para realizar la imputación, por lo que el juez determinó que será el próximo martes 1 de diciembre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Como medida preventiva, Antonio Villalobos no podrá acercarse a las víctimas ni al Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras que en el caso de Gonzalo Barquín, se le decretó prisión preventiva al presuntamente haber amenazado de muerte a uno de los escoltas de la víctima.