Yecapixtla, Tetela del Volcán, Temoac, Tlayacapan y Ayala son los municipios que han decidido reforzar sus medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.
Estás medidas buscan evitar retroceder en el semáforo epidemiológico y con ello regresar al confinamiento, ya que eso representaría un duro golpe a la economía.
En Yecapixtla, el presidente municipal, Francisco Erik Sánchez Zavala informó que se estarán redoblando las medidas, y se insistirá en la gente para que no bajen la guardia de lo contrario se podría tener un repunte en los casos de coronavirus.
“Es un trabajo en conjunto, entre el ciudadano y el gobierno, todos debemos de colaborar”.
El edil dijo que por el momento no se ha considerado el cierre de negocios, debido a que parte de la economía de Yecapixtla es por el turismo, no obstante, sí se ha prohibido la organización de eventos, así como negocios con bandas o grupos de música para evitar aglomeraciones y con ello contagios.
En Temoac por su parte, el edil Valentín Lavín Romero, alertó a la población sobre el aumento de contagios de Covid-19, por lo que aseguró que estarán aplicando medidas más estrictas en el municipio para mitigar contagios.
Mientras que Tetela del Volcán publicó un reglamento a través del cual se dan a conocer las medidas que se deben de adoptar en la vía pública, en los negocios y en el transporte público, y quién no lo acate será acreedor a multas económicas.