El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz, señaló que no se violentan las garantías individuales con la medida que hizo obligatorio el uso de cubrebocas, ya que se busca garantizar la salud de todos los morelenses durante esta pandemia del covid-19.
Y es que tras la publicación de la reforma aprobada la semana pasada por los diputados del Congreso local, el presidente de dicho organismo señaló que la ley busca garantizar un derecho tan esencial como es el de la salud, por lo que consideró que fue una buena medida ante el grave problema de salud que hay en el país.
Sin embargo, reconoció que no fue elaborada de la mejor manera ya que quedaron pendientes algunas precisiones en torno a la aplicación de las sanciones y sobre qué autoridad será la que se encargue de revisar que las personas usen cubrebocas.
Además, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno, deben de garantizar el acceso gratuito a estos materiales ya que hay muchas personas que no pueden adquirirlos por la situación económica que dejó la pandemia.