La Diócesis de Cuernavaca anunció que sí estarán abiertas las iglesias para la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, sin embargo, solo se permitirá el acceso del 50 por ciento de la capacidad de las capillas y no habrá peregrinaciones ni mañanitas masivas.
Así lo dio a conocer el vicario de la iglesia católica, Tomás Toral Nájera, quien precisó que desde el inicio la pandemia se han aplicados los protocolos sanitarios para evitar el contagio de covid-19 en las iglesias, por lo que se continuará acatando las recomendaciones de la autoridad.
Ante tal situación, aseguró que para este próximo 12 de diciembre las iglesias se mantendrán abiertas al público, pero sólo se permitirá el 50 por ciento de la capacidad del inmueble como lo determinó la Secretaría de Salud, mientras que en el caso de las típicas celebraciones que se realizan en esta fecha como las peregrinaciones y mañanitas, éstas sólo se permitirán si no hay la aglomeración de personas.
Además, hizo un llamado a los diferentes párrocos para que no permitan la instalación de ningún tipo de feria al exterior de las capillas como se realiza año tras año, con la finalidad de evitar contagios de covid 19.