El juicio de los detenidos por el crimen de cuatro estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla, registrado el 2 de noviembre de 2016, está por terminar y los familiares de las víctimas temen que la sentencia no sea la que ellos esperan.
Blanca Pinzaña, hermana de uno de los alumnos, dijo que incluso están haciendo una campaña en redes sociales, exponiendo su sentir, para que se haga justicia por el multihomicidio y no se deje en libertad a quienes ellos consideran como responsables.
Actualmente hay seis detenidos que están siendo juzgados; uno más está prófugo. La audiencia final comenzó el 11 de noviembre, hace un mes y días. Durante este tiempo han habido una serie de audiencias donde se han desahogado pruebas. Se habla de que el fallo pueda hacerse entre la semana que viene, o por el periodo vacacional ya sería hasta el siguiente año”.
Este jueves asistieron a la Ciudad de Cuernavaca para expresar la inquietud y que el caso pueda socializarse para que el crimen de estos estudiantes no quede impune.