Para los comerciantes establecidos del municipio de Tepoztlán, los filtros sanitarios a la entrada del municipio sí debieron colocarse para vigilar que todos los turistas que ingresen porten cubre bocas, pues durante los últimos días se han visto relajadas las medidas de sanidad en el pueblo mágico.
Tonatihu Rodríguez, uno de ellos, indicó que quienes decidieron quitar esos filtros fueron los comerciantes del mercado quienes se comprometieron a instalar sus propios filtros, pero hasta este martes no lo habían hecho.
La realidad es que está llegando mucha gente y que mucha de ella no está cumpliendo con el uso de cubre bocas y hay mucha gente aún en las calles en la parte Del Valle y el barrio que se ve que todavía son visitantes quienes no están usando el cubre bocas ni quedándose en casa”.
En este sentido hizo un llamado a todos aquellos paseantes que planean estar en Tepoztlán, a acatar por lo menos las medidas sanitarias que marcan las autoridades, pues regresar a semáforo rojo, que contempla cierre de negocios no esenciales, traería complicaciones financieras.