Frente al acelerado incremento de contagios de COVID-19, este miércoles el
Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció el regreso al semáforo de riesgo color rojo.
A partir del jueves 24 de diciembre y hasta el 10 de enero las actividades no esenciales deberán suspender operaciones; actividades médicas y empresas encargadas de insumos médicos, bancos, notarías, empresas energéticas, de agua, luz,gas, industria de alimentos y bebidas, funerarias.
En el caso de los mercados y supermercados con un aforo del 50 por ciento, hoteles al 25 por ciento solo realizando actividades esenciales; estéticas y barberías solo a domicilio, restaurantes y cafetería solo para llevar.
Otras de las actividades esenciales que podrán seguir operando son la construcción, minería, fabricación de autopartes de transporte.
“Es una decisión difícil” dijo el mandatario morelense tras dar el mensaje virtual.
Por su parte el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que Morelos rebasa ya la media nacional sobre el porcentaje de positividad con un 50%, además de sumar un punto cada día en los diez indicadores de riesgo pasando de 10 a 22 en los últimos cuatro días.
El gobierno estatal dijo que ha enviado notificaciones a los 32 municipios para que interpongan los “actos de autoridad” necesarias para aplicar las medidas.