Ante un acelerado incremento de casos de Covid-19 en el estado, así como un aumento de hasta un 100 por ciento en el traslado de personas con síntomas del virus tan solo en el municipio de Yautepec, el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez dijo que se reforzaran las medidas para hacer frente a esta contingencia.
Señaló que son muchas las familias que están sufriendo la pérdida de algún familiar y otros más que tienen a sus familiares en el hospital debatiendo entre la vida y la muerte o en casa recuperándose, por lo que dijo se es necesario que la gente entienda y diga acatando las medidas preventivas implementadas por la autoridad federal y estatal.
Puedo asegurar que los casos contabilizados en Yautepec no son reales, ya que las ambulancias por lo menos llevan 10 enfermos a los hospitales al día, además de que son cuatro los paramédicos que de han contagiado, mismos que han sido aislados”
En ese sentido, Agustín Alonso informó que con recursos propios se adquirieron tres ambulancias nuevas, además de que se contrataron a las paramédicos.
La situación es complicada por lo que no debemos de bajar la guardia, por eso hago un llamado para que sigamos extremando precauciones”.