El día de hoy cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron a pesar de la actual situación ocasionada por el COVID-19 para protestar contra la validación del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales, coincidiendo con la votación oficial del Congreso para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral.
Antes del comienzo de la sesion especial en el congreso, Donald Trump emitió un mensaje a sus seguidores para protestar contra lo que, aseguran, fue un fraude electoral en los comicios en los que se impuso su oponente Joe Biden.
Durante este discurso, el presidente volvió a presionar a Mike pence, Vicepresidente de los Estados Unidos y Lider del Senado para que evitara confirmar el resultado.
-Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones, Tiene el derecho absoluto de hacerlo, Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”
Calificando de “Débiles” a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden “Son republicanos patéticos”, mencionó.
Horas después una multitud de gente simpatizante del presidente Donald Trump asaltó el Capitolio, enfurecida por los reclamos de fraude electoral del presidente, después de que el vicepresidente de su mismo partido político, Mike Pence, se negara a rechazar los resultados de la elección presidencial.
Tras estos hechos El Senado se vio en la necesidad de ser evacuado, sin embargo la cámara de representantes tuvo que ser aislada con los congresistas al interior, rodeados de personas enardecidas, algunas armadas.
Cabe resaltar que el presidente Trump llevaba semanas convocando a sus simpatizantes para movilizarse en contra de la certificación de los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, a las que ha tachado como fraudulentas.
Durante estos hechos una mujer fue herida tras recibir un impacto de bala en el pecho por lo que tuvo que ser trasladada en camilla para recibir atención inmediata, sin embargo momentos después la portavoz de la policía, Alaina Gertz confirmó su muerte.