Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral designó como presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, al consejero Pedro Alvarado Ramos, tras el fallecimiento de la consejera América Preciado.
Fue la mañana de este viernes cuando el consejo de dicho órgano electoral sesionó de manera virtual para abordar distintos temas a nivel nacional, entre los que se encontraba la designación del consejero provisional del Impepac.
Al abordar dicho punto, los consejeros lamentaron la muerte de América Preciado, víctima del covid-19, y dieron a conocer la propuesta para que Pedro Alvarado Ramos fuera designado como presidente provisional mientras se desarrolla el procedimiento para la designación del nuevo presidente o presidenta del órgano electoral local de manera definitiva.
Ante tal situación, por unanimidad los consejeros del INE votaron a favor de que Pedro Alvarado sea el nuevo titular del IMPEPAC, a quien llamaron a trabajar para garantizar el proceso electoral de este año