La delegación ISSSTE en Morelos confirmó que ya presentó una denuncia de hechos por la aplicación de 17 vacunas a personas ajenas al hospital de este Instituto “Doctor Rafael Barba Ocampo” de Cuautla.
En un comunicado detalló que ya se dio vista del caso al Órgano Interno de Control (OIC) con el objetivo de que también se lleve a cabo una investigación dentro del ISSSTE.
Lo he dicho y lo reitero, en la Delegación Estatal del ISSSTE no estamos actuando con influyentismo, no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, ¡sea quién sea!”
Las personas que habrían recibido la vacuna serían Marcelo Tijera Valencia, Reyna Ortega Romero, Silvia Fierros Rojas, Mario Quiroz Ayala, Adriana Palacios Espinoza, Isabel Ramirez Alvarez, Maria Elena Ortiz Millán, Urisina Vergara Tenango, Milton Sanchez Hernadez, Ana Karen Gonzalez, Elizabeth Cotoñieto Rosales.
Estevan Salaiz Oajardo, Dionisio Mesa González, Rufina Vazquéz Bahena, Isidro Ramírez Vidal, Petronila Catalán Leonides y Sebastián Romero Barranco.
La denuncia pesaría principalmente en contra de Liliana Zenaida Arias Rosendo, jefa de enfermeras y Berenice Sánchez Vergara, sub jefa de enfermeras.