Mítines, asambleas, prohibidas en semáforo rojo, advierte Ejecutivo. Este martes 2 de febrero entran en vigor lineamientos que regulan actos masivos, el Acuerdo ya fue publicado por el gobierno estatal.
Este martes 2 de febrero entra en vigor el “Acuerdo por el que se regulan las actividades de eventos públicos de concentración masiva, en el estado de Morelos durante la contingencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, mismo que como se indica en el nombre busca evitar que estas se lleven a cabo sin control durante el proceso electoral ya en marcha.
Actividades como “mítines” son calificados de alto riesgo de contagio, advierte el documento pues no son consideradas como actividades esenciales, sobre todo cuando Morelos continúa en el semáforo rojo.
Los eventos públicos de concentración masiva, por mencionar algunos de manera enunciativa mas no limitativa los mítines, asambleas, conciertos, y por la coyuntura aquellos actos realizados por los precandidatos, candidatos o sus simpatizantes para dirigirse al electorado deberán suspenderse durante la semaforización de alerta máxima color rojo, lo cual contribuirá a salvaguardar la salud de la población del estado de Morelos”.
Una vez que el semáforo cambie de color y las circunstancias lo permitan los políticos podrán llevarlos a cabo siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas; cabe resaltar que dichos documentos no contemplan sanción alguna contra quien los realice aun estando prohibidos.