El director de Prevención del Delito de Cuautla, Luis Felipe Ríos Reyes alertó porque continúa el robo a tarjeta habientes en el municipio, quienes han sido víctimas por parte de los llamados “Talladores”.
El “tallado” de tarjetas es un tipo de fraude que se realiza en cajeros automáticos, y la forma en que operan es en grupos.
“El delito se da cuando el usuario acude a una sucursal bancaria en el área de cajeros automáticos, ahí se les acerca una persona para entablar comunicación, aduciendo que el cajero no sirve y está sucio, ofreciéndose amablemente a ayudarlo limpiando su tarjeta”, señaló.
La tarjeta para limpiarla es “tallada” en la ropa, momento preciso en el que se hace el cambio de tarjeta por una apócrifa, para después, cuando la vuelve a ingresar al cajero, ver su NIP y “vaciarles” el saldo.
En Cuautla, se han registrado varios casos, siendo principalmente en los cajeros automáticos de la plaza comercial “Los Atrios”, así como en los ubicados en la colonia Manantiales, siendo los adultos mayores las principales víctimas.