Acusa Secretario de Gobierno “uso político” de la Fiscalía Anticorrupción; “para entregar un oficio desplegaron a 15 elementos”, lamenta.
El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, desmintió que sea “cateo” el ocurrido al interior de Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía Anticorrupción, sino más bien la entrega de tres oficios para solicitar información sobre su perfil jurídico y su nombramiento como encargado de la política interna de la administración.
Lamento que la Fiscalía sea usada con fines políticos y no para resolver los verdaderos actos de corrupción, pues se desplegó un total de 15 elementos para la entrega de tres oficios.
Cuando es la misma fiscalía la que tiene un rezago de más del 90% en sus carpetas de investigación, por lo que calificó la acción como una persecución política.
Dijo que analizará el uso de algún recurso legal en su defensa contra este tipo de “acoso” y actos innecesarios, ya que es “peligroso, pues deberían usar la fuerza para esclarecer asesinatos tan lamentables como el de los líderes sindicales, el caos de Samir Flores”.
Señaló que la misma fiscalía está siendo acusada por delincuencia organizada por parte de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), así como por no haber acreditado los exámenes de control y confianza “quieren desviar la atención”.