CIUDADANO LLEVA UN AÑO COMO MUERTO POR ERROR DE LA FGE

CIUDADANO LLEVA UN AÑO COMO MUERTO POR ERROR DE LA FGE

El ciudadano originario del municipio de Jonatan Martínez Tijeras lleva ya más de un año muerto jurídicamente pues la Fiscalía Regional Oriente no le ha podido cambiar sus documentos para modificar ese estatus, luego de que personal del Forense en aquella zona entregara a su familia el cuerpo de otra persona.

En diciembre del 2019 ellos le dieran sepultura creyendo que se trataba del hombre de 30 años, pero días después lo localizaron en un anexo y se dieron cuenta del error por lo que iniciaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Sus familiares, a través del abogado Miguel Ángel Rosete iniciaron una queja también ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos que al final terminó en una recomendación contra la Fiscalía, pero ahora solicitaron la remoción del Fiscal Regional.

Hoy le pedimos al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona que valore y reconsidere la actuación del Fiscal Regional porque por dignidad este tendría que renunciar ya que es un hecho sin precedentes la resolución que se hizo del tema”.

El abogado mencionó que Jonatan no ha podido ni siquiera conseguir trabajo debido a que su credencial de elector aparece dada de baja por defunción y eso le impide poder ocuparse en alguna actividad, por lo que llamó a las autoridades resolver este asunto.

administrator

Noticias relacionadas