Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuernavaca podrían bloquear la avenida Plan de Ayala y Heroico Colegio Militar en la capital, en caso de que el municipio no atienda sus demandas para reinstalar por ahora, a 60 ex empleados y que acceda a continuar el trámite de jubilación de 10 más.
María Cristina Luna, una de las afectadas informó que este martes los inconformes decidieron terminar el bloqueo en la calle de Galeana y avenida Morelos bajo la promesa de que esos 70 casos serían revisados en presidencia municipal.
Sin embargo, este mismo miércoles acudieron a revisar el asunto y se dieron cuenta que no había avances, así que advirtieron que si en las próximas horas no hay respuesta tomarán nuevas acciones.
“No enviaron ningún enlace, tampoco se comunicaron con nosotros y los acuerdos tampoco fueron cumplidos. Nosotros seguimos con inconformidad de que nuestros derechos no son respetados y nuestras manifestaciones al alcalde parece que no le interesan, entonces continuaremos hasta que sea necesario vamos a intervenir en el IMSS y en la paloma de la Paz”.
Como se recordará son alrededor de 500 los empleados que fueron despedidos desde octubre del 2020 hasta diciembre de la misma anualidad quienes exigen su finiquito debido a que hasta el momento no han recibido una liquidación.