Desde hace unas cuantas semanas en todo México se ha popularizado, sobre todo en redes sociales, el término “Neni”, ya sea en memes y publicaciones.
Este término se ha usado para referirse a las mujeres emprendedoras que venden productos en internet y que entregan en algún “punto medio” de las ciudades donde radican.
En un principio la palabra “Neni” se implementó para burlarse de estas mujeres que realizan vendimia de calzado, ropa, maquillaje, bisutería, postres, artículos para el hogar y demás para generar sus propios ingresos.
El nombre viene de la la frase icónica “¿Dónde entregas, neni?” ya que estas vendedoras suelen repartir sus productos en algunas estaciones del metro, plazas o puntos medios de las ciudades , ademas de utilizar esta frase para mostrar un lazo de afecto y/o empatía a sus clientas o colegas.
En otras palabras, las Nenis es la definición de esta llamada nueva tribu urbana que vende por redes sociales o WhatsApp y entrega producto en un punto medio o incluso a domicilio; puedes ser considerada “Neni Premium” si realiza envíos.
Se les conoce por frases como “Ya voy a cerrar pedido” y “Entrego en punto cercano, hermosa”.