Después de que en mayo de 2017 un grupo de campesinos de la zona oriente de Morelos denunciara que la empresa “Grupo Autofin Monterrey” que se ubica en el centro comercial “Las Plazas” en el Centro de Cuernavaca, los defraudó con la entrega de créditos, hoy nuevamente dos de sus clientes se dijeron estafados por la compañía.
La señora Guadalupe Romero informó que contrató un crédito por más de 500 millones de pesos con el objetivo de comprar una propiedad pero hasta ahora no han recibido el efectivo, les siguen cobrando el pago mensual por el mismo y no hay quien les de una explicación razonable, pues el único argumento que recibieron es que por la pandemia no les podían dar el crédito.
Estamos aquí haciendo ruido, nos están estafando, descubrimos que es una empresa que lleva muchos años robando y engañando porque vende contratos falsos y jamás te da tu dinero. Yo entregue los ahorros de mi vida y no nos quieren regresar ni un peso”.
Otro caso es el de Salvador Fuentes Santillan, quien entregó hasta 45 mil pesos para obtener un crédito para un auto y le sucedió lo mismo por lo que solicitó a las autoridades de Profeco que tomen cartas en el asunto.