El uso del celular se ha convertido en algo necesario para las nuevas generaciones. Y aquí hay algo importante que tienes que saber: Tu teléfono es un cultivo para los gérmenes. Y lo que es especialmente antihigiénico es lo cerca que lo pones en tu cara y boca.
Mashable informó que cada centímetro cuadrado de tu teléfono tiene alrededor de 25 mil gérmenes. Eso es más asqueroso que un asiento de inodoro, que contiene alrededor de mil 200 gérmenes por centímetro cuadrado (si se desinfecta regularmente). Así que piensa en eso la próxima vez que hables por teléfono.
Tu teléfono está expuesto a todo lo que toques. Lo que tienes en tus manos está en tu teléfono. Los expertos en salud insisten en que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes que causan enfermedades y virus que se propagan “, comenta Adriana Catinari, Product Manager de Whoosh.
Por otra parte el ambiente cálido permite que las bacterias crezcan con mucha facilidad. Los gérmenes en nuestros teléfonos también pueden conducir al desarrollo de acné y espinillas en la cara. Cuando tu teléfono se presiona contra tu cara mientras está en una llamada, la superficie de nuestra piel se calienta, abriendo nuestros poros y dejando entrar a las bacterias.
Ahora que ya lo sabes, intenta desinfectar tu teléfono frecuentemente.