A partir de este jueves y hasta el próximo domingo en el municipio de Yautepec se aplicará Ley Seca con el objetivo de disminuir la movilidad social y con ello los contagios en esta difícil etapa de la pandemia.
De acuerdo al director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño quedará prohibida y suspendida la venta y consumo de cualquier tipo de bebidas que contengan alcohol, y de contravenir esta decisión serán acreedores a la sanciones establecidas.
El funcionario dijo que con el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil reforzaron los operativos de supervisión de las medidas sanitarias a negocios de comida, además se verificará que tengan instalados sus filtros sanitarios con gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, la utilización permanente de cubrebocas y aforo del 50 por ciento.
Adicionalmente las direcciones de Licencias y Reglamentos, Bienestar Social y PC checaron la existencia de permisos y Planes de Protección Civil vigentes.
Rojas Montaño Indicó que este tipo de operativos se realizarán de manera diaria durante la temporada de vacaciones para garantizar la disminución del riesgo de contagio de coronavirus.