NIÑOS CON AUTISMO SIGUEN SIENDO DISCRIMINADOS

NIÑOS CON AUTISMO SIGUEN SIENDO DISCRIMINADOS

Reconocen autoridades de educación especial que menores con autismo siguen sufriendo discriminación no solo en la sociedad, sino también en las escuelas; imparten curso en el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

Al inaugurar el taller “El Autismo a través del trabajo interdisciplinario a distancia”, la responsable de la Educación Especial del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Ana Lilia Carnalla, reconoció que desde las escuelas regulares los menores con autismo siguen siendo discriminados, así como en la sociedad lo que le dificulta la participación y la integración a su formación académica.

Actualmente son 197 alumnos que son atendidos en Educación Especial en la educación pública; 128 se encuentran inscritos en el Centro de Atención Múltiple (CAM), y 69 están inscritos en escuelas de educación básica y reciben el apoyo de los servicios de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

De acuerdo a las estadísticas de los expertos cada año nacen en el país 6 mil 200 personas con trastornos del espectro autista, es decir, que tienen dificultades como alternaciones en el comportamiento social, su comunicación y el lenguaje.

editor

Noticias relacionadas