Este viernes el número de incendios forestales creció de cuatro a siete en el Estado de Morelos, a pesar de que las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Protección Civil (PC) y Bomberos lograron liquidar uno de los dos que se originaron en la autopista México-Cuernavaca.
Raymundo Rosales, Director de Emergencias y Contingencias de la SDS, informó que se trata del siniestro en el paraje La Gloria en Huitzilac, que ya reporta un 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.
Uno nuevo en el paraje “El Cuilote” en el mismo municipio, que se trata del siniestro que comenzó en Ocuilan, Estado de México y ya alcanzó territorio morelense y uno más en “La Planada”.
En Tepoztlán existen tres más, uno en la colonia Villa Santiago, otro en San Juan Tlacotenco en el paraje El Frijolar y otro es el que desde ayer se originó en el kilómetro 76 que ya está controlado.
En Tlalnepantla solo existe uno en la zona cercana a Milpa Alta Ciudad de México y finalmente uno en Tetela del Monte, límites con Santa María en Cuernavaca.
El de Puente de Ixtla ya fue controlado.