En lo que va de la pandemia más de 80 médicos particulares han perdido la vida por COVID-19; piden a las autoridades federales vacunas al ser médicos de primer contacto.
Esta mañana médicos particulares solicitaron que las autoridades federales les consideren como parte de los grupos vulnerables en el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19, pues aseguran al ser médicos de “primer contacto” tiene un grave riesgo de ser contagiados.
Los inconformes se presentaron en callejón Borda de la ciudad de Cuernavaca para solicitar se les aplique de manera inmediata el biológico ya que a la fecha 86 de sus compañeros han perdido la vida tras ser infectados por alguno de sus pacientes.
Uno de los voceros, el médico Romel Flores, dijo que entregarían oficios dirigidos a las autoridades sanitarias a fin de que les brinden solución, cabe hacer mención que las manifestaciones forman parte de las acciones que se llevaron a cabo este día en toda la república mexicana.
Al mediodía de este viernes una comisión de médicos seguían sosteniendo una reunión con las autoridades estatales a fin de encontrar una solución.