El candidato del Partido Movimiento Alternativa Social a la alcaldía de Cuernavaca, Matías Nazario Morales, se comprometió a gestionar al menos 450 millones de pesos en obra pública para el municipio, tan sólo para el primer año de gestión, en caso de ser favorecido con el voto en las urnas el próximo 6 de junio.
El aspirante a la comuna capitalina realizó un recorrido por las colonias del Empleado, Satélite, Cuauhtémoc y Plan de Ayala, donde se comprometió a abatir el rezago en materia de desarrollo urbano con la eliminación de gasto superfluo.
Crítico que la actual administración municipal sólo invierta 70 millones de pesos en obra pública y privilegie en contraste otro tipo de inversión.
Acompañado por los candidatos a los Distritos Locales I, II y III de Cuernavaca, Eduardo Maigre, Christian Torres y Georgina Ortiz, respectivamente; hizo un llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos, “juntos, sumados en una sola causa, la ciudad saldrá de la mediocridad, la corrupción y opacidad en que hoy se encuentra”, expresó durante su intervención.
El aspirante del MAS visitó más tarde la colonia Alta Vista, al oriente de la ciudad, donde la constante entre los vecinos fue el tema de la inseguridad y falta de agua potable.
Nazario Moreno lamentó que ambas situaciones sean los mayores problemas de la capital ante la incapacidad tanto de la actual como de las pasadas administraciones, acusó, pero no por falta de recursos sino por malas gestiones e indolencia.