El arranque de la segunda dosis entre personas mayores de 60 años en el barrio de Amatitlán, en Cuernavaca, fue atropellado debido a la gran afluencia.
Poco antes de las 9:00 horas se abrieron las puertas de la escuela Primaria Federal Narcizo Mendoza, ubicada entre las calles de Allende, Del Arco y De la Estación, lo que causó ansiedad entre los adultos mayores y familiares quienes a empellones buscaron ser los primeros en entrar.
Lo anterior debido a que la gente adujo que no fue informada que debería presentarse en el mismo día que le fue aplicada la vacuna Pfizer en la primera dosis, es decir, si la vacuna la recibieron el lunes, sólo aquellos que recibieron la dosis en ese día tendrían que presentarse hoy.
Ante los reclamos por la colocación de las listas en la entrada del plantel escolar, los llamados siervos de la nación y elementos de la Guardia Nacional debieron cerrar el acceso y restringir la entrada, lo que causó mayor molestia entre los asistentes.
Las persianas de la tercera edad en sillas de ruedas, con muletas, bastones o andaderas, a quienes se les privilegiaba el acceso, también tuvieron que esperar su turno.
Tras un par de horas de caos, finalmente las personas se autorganizaron y atendieron las indicaciones y la aplicación de la segunda dosis transitó sin contratiempos.