Familiares de personas desaparecidas de la organización “Regresando a Casa Morelos” siguen a la espera de que se reanuden los trabajos en las fosas de Jojutla, a más de 3 años, no hay respuestas.
Al respecto, Edith Hernández, integrante de este colectivo señaló que aún hay pendientes en la búsqueda de los desaparecidos, esto al reconocer que el comité de búsqueda no ha tenido el respaldo para avanzar en las investigaciones y en la identificación de los cuerpos que fueron exhumados de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.
Edith refirió que ha más de tres años de las excavaciones en Jojutla, las autoridades no les han dado los resultados de las pruebas de ADN que se hicieron, no hay denuncias ni sanciones para funcionarios responsables de diversas irregularidades, tanto a nivel municipal y estatal así como ahora ex diputados.
Los cuerpos encontrados en 2017 en el panteón municipal de la Pedro Amaro, fueron 85, se cree que hay más, hasta el momento cero cuerpos identificados y cero entregados. En aquel entonces el gobierno de Graco Ramírez y el fiscal Javier Pérez Durón argumentaron que en la fosa de Jojutla oficialmente habían 35 cuerpos, pero al hacer los trabajos resultaron más de 100.