Tres programas en marcan la propuesta de la candidata a la alcaldía de Temixco por el PT, Jazmín Solano López, la construcción del edificio municipal, el término de la Unidad Polideportiva La Azteca y el Parque Ecoturístico de la Cascada de Bedolla.
Solano López, quien busca darle continuidad a su trineo por otro periodo más, detalló que estos proyectos serán realizados a mediano y largo plazo, con recursos federales y municipales, pero aclaró que desde el primer momento de su siguiente periodo, en caso de ser favorecida con el voto el próximo 6 de junio, se abocará a ultimar detalles obtener los recursos e iniciar con los mismos.
La candidata estuvo presente en un acto proselitista masivo en los campos de la colonia Azteca, el cual guardó todas las medidas sanitarias como guardar la distancia reglamentaria, el uso de cubrebocas y la aplicación de alcohol gel.
Durante su acto, manifestó que enfocará sus esfuerzos para la perforación del pozo “Los Compadres” a fin de que la colonia, una de las más grandes del municipio, sea abastecida de agua con dos pozos y de esa manera dejar el suministro del pozo de la colonia Morelos tanto para esa localidad como para la de Pueblo Viejo.
“Con esto tendríamos lista la infraestructura para que los temixquenses tengan un servicio de calidad y el tandeo se realice de manera eficiente, para que todos tengan agua potable en sus casas” expresó.
Solano López también se comprometió a un programa post-pandemia alimentario donde productores de frijol, maíz y arroz de Pueblo Viejo, la Azteca y la Morelos realicen la venta de manera directa con la ciudadanía a bajo costo.
Cuestionada al final del evento, en el que estuvo acompañada por el candidato indígena al Quinto Distrito Eustacio Bello, reiteró su compromiso en torno a la prestación de servicios básicos de calidad como agua, recolección de basura, alumbrado público, salud y alimentos, además de transparentar aún más el uso de los recursos públicos ya que, dijo, esta administración lo hizo a través de las redes sociales pero a su decir no fue suficiente, por lo que contempla hacerlo a través de revistas o gacetas del propio municipio a fin de que la ciudadanía sepa en que se invirtió el presupuesto.