El robo a mano armada a pequeños y medianos comercios del centro de Temixco es habitual, por lo que la candidata indígena a diputada local por el V Distrito, Macrina Vallejo Bello, se comprometió a gestiónnar programas y bajar recursos para abatir la incidencia delincuencial.
Durante un recorrido por el centro de la ciudad, Vallejo Bello, acompañada por Brenda Salazar quien busca la reelección como diputada federal y Patricia Toledo como regidora, escuchó la problemática que por años ha azotado al gremio de comerciantes de la zona.
Los afectados dijeron que emitirán el sufragio a favor de las candidatas de Morena el próximo 6 de junio, pero a cambio exigieron programas de seguridad.
Macrina dijo que de ser electas, apoyarán al municipio por medio del o la alcaldesa para gestionar dichos programas y apoyo a vecinos y comerciantes que padecen de la violencia.
También explicó que uno de los objetivos es defender los derechos sociales, buscar y proponer soluciones a los problemas que aquejan a su Distrito en general.
Por la tarde, con los candidatos de la coalicion Morena-PES-Panal Juana Ocampo y Andrés Duque, a la alcaldía y sindicatura respectivamente, caminaron por las calles de la colonia Guadalupe de Temixco, donde vecinos expresaron que su principal problemática es la recolección de basura, pues al estar el mercado municipal ahí la basura se acumula por días y no hay una planificación en el tema.
En respuesta, los aspirantes a un cargo de elección popular pedirán recursos necesarios para que el municipio pueda operar de la mejor manera, y en caso de que Vallejo Bello llegue a la curul, tendrá como tarea la estricta vigilancia de que los recursos destinados a las problemáticas del municipio no sean desviados como en gestiones anteriores.