El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió el certificado “Simplifica”, que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) otorgó al estado de Morelos, por implementar acciones de simplificación en trámites y servicios, lo que facilita la apertura de nuevas empresas y la generación de empleo.
En representación de Alberto Montoya Martín del Campo, titular de la CONAMER, Julio César Castro entregó el documento en la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que este día se llevó a cabo al interior de Palacio de Gobierno, y presidida por el jefe del Ejecutivo local.
Al señalar que este certificado representa el compromiso de continuar laborando a favor de los morelenses, Blanco Bravo aseguró que “uno de los retos que necesitamos seguir impulsando es la mejora de procesos simples y digitales, que den al ciudadano respuestas inmediatas de parte de la autoridad”.
El mandatario morelense dejó en claro que la transparencia y legalidad son las herramientas más sólidas con las que cuenta este gobierno; en tal sentido, ordenó a todas las dependencias gubernamentales brindar servicios de calidad privilegiando el buen trato, pensando siempre en el bienestar común.
Asimismo, el Gobernador tomó protesta a nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER).
En el evento participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; las titulares de las secretarías de Hacienda, Mónica Bogiio Tomasaz Merino; Contraloría, América Berenice Jiménez Molina, y Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo.
Además de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y representantes del sector empresarial.