El Partido Acción Nacional (PAN) busca consolidarse como la primera fuerza de oposición a nivel nacional a través de la agenda ciudadana, cuyos ejes principales estriban en el fortalecimiento de los municipios y en el Legislativo en torno al desarrollo económico y de salud.
Lo anterior fue expuesto por el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Martínez Terrazas, quien dijo que ante la falta de representantes federales de Morelos en el Congreso de La Unión, tras el arrase de Morena al obtener las cinco diputaciones federales, se centrarán en los dos aspectos referidos.
No es criticar por criticar, debemos reconfigurar la propuesta de Acción Nacional ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo con propuestas ciudadanas”
En cuanto al tema municipal comentó que es imperante revisar el estatus del presupuesto así como de los programas, principalmente de seguridad, y en el tema legislativo con los cinco representantes que alcanzaron de las 20 curules, realizar las reformas o iniciativas de ley para fortalecer el tema del desarrollo económico y de salud con el tema de la pandemia causada por el virus de la enfermedad de la Covid-19, situación que a nivel mundial no está superada, lamentó.
Martínez Terrazas recriminó que la Legislatura local saliente se encuentre dividida y paralizada. “La gente está cansada de que los partidos políticos realicen su labor con el cálculo político como única finalidad, por beneficios de cúpulas, y dejan a un lado los intereses y problemáticas de la ciudadanía”, abundó.
El dirigente estatal reconoció que aún no hay una reunión institucional tras los resultados de las sesiones de cómputo y escrutinio de votos de los consejos tanto municipales como distritales y locales, pero aseguró que ya hubo un acercamiento con algunos de los alcaldes electos, como José Luis Urióstegui Salgado, quien encabezará la administración de la capital morelense así como de sus cinco diputados electos.