Tras anunciarse que este lunes de llevará a cabo la inhumación de un aproximado de 110 restos oseos que se mantienen en la Fiscalía Regional al panteón ministerial, el cual se encuentra ubicado en el panteón de Jardines del Recuerdo en el municipio de Cuautla, hasta este medio día aún no se inicia el proceso a pesar de que se había anunciado para las 7:00 horas.
La inhumación de estos cuerpos fue derivado de una decisión tomado en las mesas de trabajo que se han realizado desde hace algunos meses, en donde participaron autoridades federales, Gobierno del Estado y la Fiscalía.
En el lugar ya se encuentran autoridades del gobierno estatal, federal y de la CNDH y CDHM, además de colectivos de búsqueda de personas.
Sin embargo, fue Angélica Rodríguez, representante del colectivo Regresa a Casa Morelos, quien dijo que el retraso se debe a la falta de un notario que dé fe del proceso de inhumación de los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía de la Región Oriente.
Angelica Rodríguez informó que están en la espera de que se tome la decisión de si se lleva a cabo el proceso este día, aunque esperan que así sea.
De acuerdo a las autoridades, son un aproximado de 110 restos, de los cuales manifestaron algunos se trata de cuerpos de personas, así como restos óseos, y en otros casos fetos, de los que que se realizó en su momento su levantamiento y se inició alguna carpeta de investigación, pero precisaron que a pesar de transcurrido varios meses no han sido reclamados.