Funcionarán con modelo híbrido para atender pacientes Covid-19 y retomar atención externa, piden autoridades no bajar la guardia una vez que la Ciudad de México cambió al color amarillo ya que impactará en el estado. En las últimas horas se agregaron 29 casos nuevos y 5 decesos.
Los 3 hospitales que fueron reconvertidos para atender a pacientes de Covid-19 en Morelos y que forman parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), como es el caso del Hospital General de Axochiapan, el General de Jojutla y el de “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, funcionaran bajo un modelo híbrido que atenderá otras especialidades como Ginecología, Pediatría, Cirugía General, entre otras.
Esto debido a que la ocupación hospitalaria se encuentra a penas en un 7 por ciento, así como el nivel de riesgo ha bajado, aunque no ha dejado de moverse dijo el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien pidió no bajar la guardia y considerar que la Ciudad de México regresó al semáforo amarillo lo que significa un riesgo inminente para Morelos al estar cerca.
En las últimas 24 horas se reportaron 29 casos más positivos a Covid y 5 decesos, de acuerdo a lo reportado por las autoridades del sector salud.