¿Qué hubiera pasado si México hubiera seguido con la monarquía?
Lo mas probable es que tuviéramos un gobierno muy parecido a de el Reino Unido, pero ¿dónde están los descendientes de la realeza mexicana?
Tras la consumación de la Independencia mexicana en el año de 1822, Agustin de Iturbide fue coronado emperador del Primer Imperio Mexicano. Sin embargo, unos meses después se vio forzado a abdicar.
Junto con su familia, huyó en exilio. Cuando regresaron un año después, en calidad de traidores, Agustin de Iturbide fue fusilado.
Tras su muerte, Ana María Huarte, viuda de de Iturbide y sus hijos se establecieron en los Estados Unidos. Varias décadas después llega a México Maximiliano de Habsburgo, instaurándose el Segundo Imperio Mexicano; Maximiliano, al no tener hijos con su esposa Carlota adoptó al nieto de Iturbide y su primo, uniendo así a las dos familias.
Al igual que Iturbide, Maximiliano fue fusilado en 1867 y la familia volvió a huir. a partir de entonces , en México se estableció que no se otorgarían títulos nobiliarios, la familia Iturbide dejó de ser reconocida en territorio nacional. Sin embargo, eso no ha impedido que los herederos al inexistente trono de México sean tratados con todos los honores y privilegios de la realeza fuera de nuestras fronteras.
¿QUIENES SON LOS VON GÖTZEN?
Maximiliano Von Götzen de Iturbide, de ocupación empresaria, sigue nombrándose jefe de la Casa Imperial de México, radicando al dia de hoy en Australia junto con toda su familia. De hecho cuando aun era papa, Benedicto XVI, recibió a Maximiliano Von Götzen como “legitimo heredero al trono de México”.
Maximiliano contrajo nupcias con María Anna de Franceschi, de familia perteneciente a la nobleza croata. Tienen dos hijos: Fernando, y Emmanuela.