Inició la vacunación contra el virus causante de la Covid-19 para la llamada “generación Timbiriche”, es decir el rango de población cuya edad oscila entre los 40 y 49 años de edad, que vivan en Cuernavaca y que sean de primera vez.
En punto de las 9:00 horas se abrieron las puertas de la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, donde una larga fila de los llamados “chavorrucos” aguardaba para la aplicación del biológico AstraZeneca.
En la puerta principal de acceso fue pegado una cartulina blanca para anunciar que este día sólo aquellos cuya inicial de su primer apellido vaya de la A-G.
Personal de la Secretaría de Bienestar Social especificó que debido a que el biológico es de primera aplicación, es decir no es Pfizer como habitualmente se había aplicado en Cuernavaca, sino del laboratorio AstraZeneca, no se aplicará la primera dosis a los rezagados, éstos tendrán que acudir a las instalaciones de la dependencia federal ubicadas al norte de la ciudad, a un costado de la glorieta de la Paloma de la Paz sobre la carretera que lleva al poblado de Chamilpa.
Quienes quieran ser vacunados también deben cuidar que su hoja de registro o de archivo, la cual se obtiene en https://mivacuna.salud.gob.mx debe contener el código QR ya que de lo contrario no se les dará acceso.
Esto generó cierta inconformidad entre la población pero el personal Federal recordó que es un requisito indispensable el cual se debe acatar a cabalidad.
Acorde a los datos obtenidos se aplicarán mil dosis por día para cada grupo de letra, mañana corresponde al grupo de la H-Ñ y el miércoles termina con las iniciales de la O a la Z.