La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que tras los hechos registrados por las lluvias presentadas en la entidad, se trabajó de manera coordinada con los municipios de Ayala y Cuautla para salvaguardar la integridad de la población.
De acuerdo con los datos proporcionados, en el municipio de Jiutepec se tuvo 58 viviendas afectadas por inundaciones, esto a consecuencia de taponamiento de alcantarillas teniendo un incremento de nivel del agua de aproximadamente 40 centímetros.
Mientras que en Cuautla se reportaron 89 domicilios afectados a consecuencia de inundación, también se presentó el colapso de dos bardas perimetrales, una de ellas correspondiente al panteón ejidal de Santa Úrsula en la localidad de Cuautlixco y otra de una propiedad en la colonia Otilio Montaño.
En Ayala, se tuvo un recuento de 28 viviendas afectadas y dos familias evacuadas por el desbordamiento del río Ayala, sin que al momento se reporte personas lesionadas.
También, un equipo multidisciplinario del Sistema DIF Morelos acudió a las localidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado las últimas horas.
Así como en otras ocasiones que demandan atención inmediata por parte de las autoridades, los colaboradores del organismo trabajan en coordinación con las dependencias gubernamentales que atienden a las familias que tuvieron complicaciones en sus viviendas.
El apoyo brindado por el DIF estatal a estas personas abarca la entrega de dotaciones alimentarias específicas para situaciones de emergencia o desastre, agua, ropa y calzado, cobijas, chamarras y otro tipo de artículos.
Esta actuación integra un conjunto de acciones permanentes que son ejecutadas por el organismo descentralizado a favor de los morelenses, sin importar las circunstancias.