Vecinos de la colonia Santa Úrsula y Loma de Mejía protestaron hasta mañana en el ayuntamiento de Temixco debido a dos rellenos sanitarios que se pusieron en funcionamiento en dichas zonas, lo que, acusaron, ha causado problemas infecciosos y contaminación del pozo de agua.
Sabina Pérez Pérez, vecina de la colonia Santa Úrsula, detalló que desde hace siete meses notaron la presencia de camiones contenedores cuyo destino final es Loma de Mejía por lo que desde entonces se han manifestado en contra sin tener eco en sus demandas.
Aseguró que fue hasta este día que se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal de Temixco que fueron atendidos por la alcaldesa Jazmín Solano López, a quien expusieron la problemática y prometió atender el caso.
A decir de la manifestante, también vecinos de la colonia Lomas de San Antón de Cuernavaca se han visto afectados por esta disposición y vecinos de la zona buscaron a personal de la comuna capitalina morelense a fin de exponer el tema.
Los afectados hicieron un llamado al Ejecutivo del Estado para su intervención y que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable intervenga para impedir que continúen las operaciones sin las medidas sanitarias de ley, pero hicieron hincapié en que se oponen terminantemente a que continúe sus operaciones por ser una zona de alta concentración poblacional.