El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, convocó a todos los sectores de la población a unir esfuerzos por el bien colectivo, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, tras el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo.
Luego de que las autoridades federales dieran a conocer los nuevos parámetros de medición, a partir del lunes 26 de julio, la entidad morelense estará en riesgo moderado por contagios de COVID-19.
En reunión del Consejo Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Salud federal indicó que las modificaciones obedecen a mantener las medidas sanitarias y a la par impulsar la recuperación de actividades económicas y sociales.
De esta manera, se detalló que se mantienen los 10 indicadores, pero con nuevos valores en algunos puntos; en tanto, esta estrategia federal permitirá anteponer la salud y el bienestar de la ciudadanía, en conjunto con el sector productivo.
Ante este escenario y con el rango en los puntajes, la Secretaría de Salud estatal aseveró que Morelos se coloca en amarillo al sumar 13 puntos, lo que representa un riesgo moderado; sin embargo, la acción más efectiva para frenar el aumento en los casos positivos es la prevención.
Destacó que la vacunación contra COVID-19 se suma a las medidas básicas de higiene que deben aplicarse en todo momento, las cuales son el uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia, además de evitar aglomeraciones.