La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), iniciará un procedimiento administrativo por las condiciones en que se encontraron a dos caninos que estaban amarrados al interior de una propiedad ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Tlaltizapán el pasado 25 de junio.
Mientras que el 20 de julio gracias a las denuncias en redes sociales, protección civil de Jojutla rescató a dos perritos con maltrato animal en la colonia Ricardo Soto y se atendió un parto de una perrita de la calle en Higueron dando a luz a 8 cachorros.
Sharith Cabrera González integrante de un grupo ciudadano de protección a los animales expresó que hoy en día se requiere del apoyo de todos los ciudadanos para continuar erradicando el maltrato animal recordando que en Morelos ya es castigado hasta con 4 años de cárcel y multa hasta de 50 mil pesos.
Exhortó para que la ciudadanía continúe realizando las denuncias para iniciar con los procesos administrativos, asimismo en conjunto con los gobiernos municipales se realizan campañas de esterilización canina y felina con la finalidad de seguir disminuyendo el número de mascotas que están en el abandono y terminan en las calles.
Cabe resaltar que las denuncias las pueden realizar través del correo [email protected] o al teléfono 777 317 5599; o bien, directamente en las oficinas ubicadas en Bajada de Chapultepec, número 25, en la colonia Chapultepec de Cuernavaca.