Vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec, Flores Magón y Revolución cerraron el tramo carretero federal a Cuautla, sobre bulevar Cuauhnáhuac a la altura del Tizoc, debido a la falta de agua en la zona. El bloqueo se suma a los registrados en la avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia Teopanzolco, y en El Polvorín, a la altura de los vibradores.
Los vecinos en Tizoc expusieron que por espacio de un mes no han contado con el servicio regular y al respuesta del ayuntamiento de Cuernavaca sólo envía dos pipas para 150 vecinos, lo que resulta insuficiente.
El cierre causó reacciones violentas entre los conductores, que bajaron de sus vehículos y se confrontaron verbalmente con los manifestantes. Dos hombres intentaron quitar las vallas naranjas que pusieron a modo de barricada los manifestantes, y por momentos la situación se tensó.
La anterior ocurrió en presencia de los policías viales de Jiutepec, quienes lejos de calmar los ánimos se hicieron de palabras con los manifestantes.
El anuncio del bloqueo fue hecho desde días pasados a través de redes sociales, debido a las anomalías con que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suministra el agua en la ciudad debido a los constantes cortes de energía que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los pozos de agua, dejando sin el líquido a miles de pobladores.
El cierre se dio alrededor de las 10:30 horas de este día, donde una veintena de manifestantes con pancartas en las que exponían la problemática y exigían solución tanto al alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán como al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para intervenir en la problemática.
La acción generó reacciones violentas por parte de los conductores quienes bajaron de sus vehículos e intentaron mover los bloques de plástico que colocaron a modo de barrera, justo en el crucero que marca el límite con el municipio de Jiutepec y que conecta pon la zona oriente del estado con los municipios de Yautepec y Cuautla.
Los manifestantes advirtieron que en caso de no tener una respuesta en las siguientes horas permanecerán en el lugar todo el día, como lo han hecho los vecinos de Teopanzolco desde el miércoles pasado, con el cierre del tramo comprendido entre Plan de Ayala y Teopanzolco, donde hicieron un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a los bloqueos para evidenciar las fallas generalizadas del SAPAC en prácticamente todo el municipio, llamado que unos cuantos han atendido debido a las afectaciones en el tránsito vehicular.