Ante el alarmante incremento de nuevos casos en Cuernavaca y en la entidad, el Comité Municipal de Contingencia del Covid-19, recomienda a la población en general y a las comunidades escolares en particular, cumplir estrictamente las acciones anti-contagio y evitar situaciones de riesgo.
En la sesión matutina del CMCC-19 de este lunes, el secretario técnico del mismo y Subsecretario de Salud Pública Municipal, Rafael Chávez Martínez, informó que hasta el 15 de agosto hay 1,307 casos activos; 612 contagios nuevos en Cuernavaca; 226 en Cuautla, 86 en Temixco y 109 en Jiutepec, cifras que resultan preocupantes por la rapidez de la propagación.
Mientras que las defunciones han disminuido ligeramente, pero no así hospitalizaciones y confinamientos, ante lo cual es necesario no bajar las precauciones, sobre todo al tratarse de aumento de contagios entre la población joven.
Madres, padres de familia y maestros deben valorar en lo particular, si se cumplen las condiciones para enviar o no a sus hijos a clases presenciales y apegarse a las instrucciones que al respecto giren las autoridades federales y estatales del sector educativo.
De la misma manera sugiere evitar aglomeraciones, como en el caso de la anunciada Marcha de la Diversidad, ante la cual insistirá en que se eviten al máximo las concentraciones masivas, ya que a pesar de realizarse al aire libre y con esquemas de vacunación completos, no dejan de tener factores de riesgo, ante la variante Delta del SARS-CoV-2.